LA B ES DIFERENTE
Cuando vi a Wanderers durante su participación por Copa Chile 2024 enfrentando a rivales de primera A, junto con la llegada del director técnico Jaime García, logré apreciar un cambio evidente en su sistema de juego, con un esquema ofensivo, en el cual no se renuncia a atacar permanentemente al rival de turno, pensé que se allanaría el camino para el torneo de ascenso.
Sin embargo, al haber apreciado el partido de ayer ante Deportes Recoleta en Valparaíso, observé un panorama distinto al diagnosticado. Si bien, el cuadro caturro se puso en ventaja a los 3 minutos de comenzado el partido, gracias al gol de Carlos Muñoz, el equipo capitalino gracias a un desafortunado autogol pudo empatar, el encuentro se tornó áspero, el Decano no encontraba los mismos espacios que en los partidos anteriores facilitaban su tarea. Mucho roce, la disputa y constante de cada pelota por parte del visitante en busca de su objetivo, me hicieron concluir lo diferente que es jugar en la primera B del futbol chileno.
Se sabe que jugar en primera A es estar en la mejor categoría, donde existen chances de lograr cupos a torneos internacionales con sus correspondientes premios en dinero para las instituciones participantes, pero jugar en primera B refleja esfuerzo, pelear cada balón, mirar constantemente la tabla de posiciones si estás mas cerca de alcanzar a los punteros o de caer en la famosa “zona de peligro”.
Ahora bien, García manifestó la valorada autocrítica, donde dio a conocer las fallas en el juego, reconociendo un mal partido. Wanderers cayó en el juego de Recoleta quien se llevó un punto de oro a Santiago.
Quedamos con 19 unidades, muy lejos de los 36 que posee el líder Deportes La Serena. Creo que el caturro debe pensar más en algún cupo a la liguilla que en el ascenso directo, donde ya se avizoran otros candidatos al título de la B, esa misma que tildo como la “categoría diferente” del fútbol chileno.Daniel

Comentarios
Publicar un comentario